lunes, 19 de abril de 2010

Crónica Vital (Tercera Parte)

Parte 3
Maticemos ahora con algo bueno:
En Santiago no todo es malo, hay cosas muy buenas. Hoy leí el blog de una mexicana que se habia pasado por estos lares después del terremoto (no como Arjona que pasado el Terremoto arrancó pa Mendoza) y pensé en mi diario vivir en esta ciudad tan extravagante en minutos, tan formal en otras, y tan exquisitamente poco descubierta por muchos. Por ejemplo, mi barrio es de uno de esos que encuentras en pocos lados, podria decir que Santiago centro es un tipo tatuado, con muchos colores y medio centroamericano, que tiene fetiches antiguos, de los que me gustan a mi, pero que se destruye de a poco a si mismo.
Recuerdo que hace un tiempo, después de pasar un examen de derecho civil, fui al hotel donde se hospedaba mi viejo, celebramos con sus compañeros de trabajo y de paso nos lanceamos un wisky ballantines (creo que esa era la marca). Bueno esa noche el jefe de mi viejo habló del Barrio Yungay y me sentí sumamente identificado, agregué algunas palabras a sus comentarios, él hablaba de un estudio que se estaba haciendo en este barrio y la protección de edificios y casas antiguas que por lo demás tienen una arquitectura riquisima. Mi edificio eso si es nuevo, y no tiene nada nuevo que aportar, esa protección es lo que impediría que edificios como el que vivo yo, aunque suene ecléctico o algo contradictorio, se dejen de construir, y a fin de cuentas no se destruiría el patrimonio (que no ha sido declararado como tal) y que muchos queremos, se mantenga vivo. Creo que por eso mismo paso la mayor parte del tiempo en este habitat en momentos algo suburbano, caribeño en otros y bien graffiteado. Pasa un día por la plaza Concha y Toro y sabrás de lo que digo.

.................................Pronto Cuarta Parte...............................

2 comentarios:

silvia zappia dijo...

yo nunca pasé por la plaza, pero sí uno de mis hijos, que vive allá, en tu Chile, y me contó que así era, nomás...


besos*

Anónimo dijo...

Concuerdo con que hay cosas muy buenas...señor ecléctico =) .

(K)