sábado, 17 de abril de 2010

Crónica Vital (Segunda Parte)

Parte 2
El momento de hoy entonces sería sacarle el pie a ese acelerador que no nos deja mirar con detención el hermoso día que está naciendo cada mañana, porque en mi ciudad (Santiago de Chile) veo que todo pasa muy rápido, los hombres con sus maletines no se detienen ni un solo momento, lanzan sus papeles, sus documentos al aire, hablan a un ente que no está tangible en sus vidas por un auricular ("manos libres"), me genera gracia, parecen guardias del sistema...
y para que hablar del metro, no se si algún día viste esos monos animados antiguos de la metro goldin meyer (o como se escriba), estos monos hacian sátira de todo con música clásica obviamente. Me acuerdo de un capìtulo en especial, donde asimilaban el metro a un tarro de sardinas, y los tipos que iban adentro del tarro eran sardinas con sombrero y maletín jajaj, bueno eso se me imagina cuando tomo el metro y veo a los tipos de amarillo que ayudan a meter gente al carro y la empujan, como quien empuja su ropa dentro del bolso para ir vacacionar. Pero bueno, las personas que nos mandan dicen que estamos en vías del desarrollo, palabra cliché que les encanta a muchos, a esos que no se suben al metro, ni se desconectan de sus cables, ahh y a otros que no se han dado cuenta que están manipulando rico la televisión ahora... dejemos esos comentarios para otro momento, no nos pongamos melodramáticos, aunque ultimamente me ha molestado, o no se si molestado, inquietado puede ser, que muchas personas repitan todo lo que dice la tele y el diario, en fín. Veamos las cosas con otro matiz.

........................Pronto Tercera Parte.............................

2 comentarios:

Ricardo Rivera Vasallo dijo...

Creo que tus dos crónicas vitales, llevadas hasta ahora, tienen una intensión, quizá inconsciente, de representar la sociedad en su máxima complejidad subjetiva.

Después de tus textos, cabe recalcar, que cada cual, tiene su propio sociólogo interior, en efecto de ser los mismos causantes.


Saludos Sebastián..

silvia zappia dijo...

pobres de nosotros, latinoamericanos!
y sí, veamos las cosas de otro matiz...

mil besos*